Categorías
Dibujo Patterns Pintura

Patterns Day 2. Missing

IMG_20160128_140644

Esto empieza mal. El Day 2 me lo salté literalmente. Decidí ir al centro de Alicante de compras. Estuve dando vueltas y al final compré el libro «Acuarela para

IMG_20160129_105446

Urban Sketchers«, di un paseo por la playa y me puse a leer mi nuevo libro. Evidentemente en mi pueblo no hay mucha cosa para dibujar pero aquí sí así que voy a probar.

En principio el libro no es un curso de acuarela al uso y eso me gusta. No necesito aprender a usar la acuarela de manera rápida porque ya tengo una base. El libro te recuerda que hay que prácticar y mucho. No he leído apenas nada pero lo suficiente para poder empezar a practicar.

Hoy voy a tener mucho trabajo en el proyecto patterns así que entre hoy y el fin de semana voy a darle un empujón. De momento vuelvo a la Fnac a por una Moleskine Art donde poder dibujar sin miedo a que el papel se deteriore.

 

Categorías
Patterns

Patterns. Day 1

pattern_wathsapp

Mi día 1 ha sido todo un fracaso. Apenas he tenido tiempo de hacer la mitad de lo que quería hacer.
La lista que tenía para hoy era

  1. Poder elegir entre pattern o ilustración en el artículo
  2. Escribir 1 artículo
  3. Mejorar 1 artículo
  4. Diseñar un pattern completo
  5. Dibujar una ilustración para un artículo

 
De la lista solo he podido terminar la 1, la 2 y la 3. Me falta escribir un post y dibujar su ilustración que se me acumula para mañana. Al menos hoy he aprendido a hacer un pattern y lo he terminado. Creo que es un pattern digno y lo he puesto a 1,99 euros para probar la tienda. Los patterns de Comecocos y Platillo volante los he puesto gratis.

Podéis ver los patterns en la tienda patterns.es

Categorías
Patterns

Patterns, mi nuevo proyecto

patterns.es website

Desde mañana voy a intentar escribir un post todos los días sobre mi proyecto Patterns. Voy a mudarme unos 15 días a Alicante capital y mi intención es crear el proyecto allí, sin interrupciones, ni redes sociales, ni móvil, etc.

Patterns es un proyecto que llevo pensando desde el 2009 cuando registré el dominio patterns.es. En ese año publiqué unos 30 patterns que en su día diseñé para fondos web (recuerdo que fue con la llegada de la Web 2.0). El proyecto inicialmente tuvo bastante repercusión e incluso me invitaron a participar en el libro Radical Patterns pero duró poco y desde entonces no le he dedicado mucho más tiempo.

Ahora es el momento de retomar este proyecto e intentar darle otro aire como tienda de patrones y motivos online ya no solo para web sino para todo tipo de dispositivos (apps, web, videojuegos,etc), textil o para imprimir (libros, carteles, diseño gráfico, etc). Voy a intentar dar cabida a otros artistas para dar una mejor diversidad de patterns, patrones y motivos en la web además de estar abierto a otro tipo de ideas e iniciativas en ella. Si quieres consultarme alto o mostrarme tu opinión siempre será bienvenida.

Creo que van a ser unos días intensos y divertidos, a la vez que me pruebo a mí mismo otra vez. Voy a desconectar casi de todo y centrarme unos días en esto.

Ver la web del proyecto Patterns.es

Categorías
Android Juegos y videojuegos Unity3D

Escape from Balls

Escape from Balls es mi último videojuego disponible para todos los públicos al que puedes jugar tanto en Android, iOS como navegador web. Es un juego con una mecánica fácil de aprender y donde tu único objetivo es impedir que los diferentes enemigos te atrapen. Un juego donde niños y mayores lo pasarán bien!

El juego consta de 24 niveles donde la dificultad sube vertiginosamente desde los primeros niveles hasta los últimos. No es un juego fácil y puede hacer desistir a más de un jugador inexperto. Aprender a valerte de las propiedades de los 6 enemigos diferentes, que aparecen durante el juego, puede ser un plus y hacerte su avance más fácil.

IMG_0128_text

Técnicamente el juego ha sido desarrollado con el potente game engine Unity 3D, apropiado para juegos en dispositivos móviles. Ha sido optimizado al máximo para que se adapte a todo tipo de resoluciones, de este modo se podrá jugar sin problemas en dispositivos móviles, tablets o incluso en TV. El tamaño es apenas de 13 Mb. en Google Play y un poco más en la App Store. Este era otro de los requisitos que me había impuesto para que se pudiera descargar de manera rápida desde cualquier punto con acceso a Internet.
Otro punto importante es que no requiere acceso a redes ni a Interntet y no tiene tampoco ningún tipo de publicidad molesta asi que puedes llevarte tu tablet con el juego instalado a la playa, la montaña o incluso a la disco sin ningún tipo de problema.

IMG_0127

A Escape from Balls podrás jugar de manera gratuita en la página web del proyecto Escapefromballs, descargarlo gratis en Google Play para móviles y tablets Android o bien, por un precio simbólico de 0,99€ a través de la App Store para iOS e iPad. Este precio es muy accesible y me ayudará a sufragar los gastos materiales del proyecto.

Escape from Balls es un juego que he lanzado tras muy poco tiempo de producción. Simple, creado para aprender y conocer todo el proceso de desarrollo. Un videojuego para plataformas Android, iOS, Web… y todo tipo de dispositivos como teléfonos móviles y tablets con el que he podido sentirme cómodo con Unity 3D, Javascript, Git, la creación de imágenes para dispositivos móviles, su publicación en las distintas plataformas, etc. Y como no, es el juego que me ha hecho levantarme (literalmente) en los momentos difíciles que estoy atravesando.

Desde este post quiero dar las gracias a todas las personas que me dieron feedback del juego, incluso sin ellas saberlo, y que tantas veces me han hecho cambiar una línes de código que ya daba por finalizadas. A todas las personas que han aportado algún audio al proyecto desde freesound.org y a todas las personas, en general, a las que les he podido dar la lata con él. Gracias!

Descargar el juego en:
Apple Store: Escape from Balls Apple Store
Google Play: Escape from Balls Google Play

Visitar página web del proyecto Escapefromballs

Categorías
Ilustración

Ilustraciones 365

day_15_dr_house

Estoy inmerso en un proyecto personal que decidí in-extremis para este año 2014. Se trata de hacer una ilustración al día durante un año. Sé que no creo que lo finalice pero de momento voy haciendo y la finalidad, que no es otra que mejorar, la voy cumpliendo.

Decir que las ilustraciones tienen un máximo de tiempo de 30 minutos y que no sigo un patrón definido. Eso sí, voy a intentar hacer un poco de todo. El año es muy largo y seguro que al final cambio de rumbo, o no.

La web en cuestión es www.ilustracion.es/365. Se aceptan comentarios :)

Categorías
Javascript Juegos y videojuegos Programación Unity3D

Unity 3D ahora es 2D con su versión 4.3

my_teleglitch

El verano pasado tuve la suerte de encontrarme con Unity3D a través de un curso de introducción. Aunque ya lo conocía lo tenía pendiente desde su versión 3 y no fue hasta ese momento cuando le pude dedicar unas horas. El curso no era gran cosa pero te mostraba a grandes rasgos las posibilidades del programa. Me pareció muy fácil e intuitivo contando que yo estudié con el UDK (Unreal Development Kit), el de los paneles everywhere.

Ahora, con su versión Unity 4.3 y todo el esfuerzo que han hecho para que Unity ya no sea solo 3D sino que ahora sea también 2D, me he decidido a dedicarle unas cuantas horas a estas nuevas features.

Basándome en el juego Teleglitch Die More Edition, el que actualmente me está destrozando la vida y que recomiendo muy mucho, he creado mi propio campo de pruebas.
El resultado no es gran cosa pero tampoco es que mi fuerte sea la programación, ya que yo vengo de gráfico e ilustración. A la vista está (¿o no?).

Las features que he intentado incorporar son:

  • Movimiento WASD
  • Al apuntar con el botón derecho del ratón la velocidad del personaje se reduce
  • IA del enemigo. Aunque muy básica.
  • Objetos movibles y paredes.
  • Partículas. Aunque muy discretas :)
  • Ajuste de pitch aleatorio entre sonidos para que parezcan distintos en cada reproducción :)
  • Ajuste de velocidad entre disparos y sonidos con yield WaitForSeconds(x)

Sé que queda mucho para que parezca algo decente, pero no me preocupa. Mi meta es solo el aprendizaje.
Las próximas mejoras serán las siguientes y no precisamente en el orden establecido.

  • Que el enemigo no se frote contigo (Si te acercas al enemigo lo entenderás)
  • Prevenir que las balas atraviesen los objetos sólidos
  • Indicador de vida de los personajes
  • Que tanto player y enemy puedan morir
  • Animaciones bala y personajes
  • Recarga de arma y balas limitadas
  • Hud, aunque básico

Proyecto: Mi teleglitch
Recuerda que usa las teclas W,A,S,D para el movimiento, apuntas con el botón derecho del mouse y disparas con el izquierdo.

Categorías
Administracion de sistemas

Ejecutar script php con Cron 1and1

Abrir Putty y en Host name (or IP Adress) insertamos el host que nos facilita 1and1, protocolo SSH. Le damos a Open e indicamos el usuario y la contraseña. Veréis que no se muestra la contraseña mientras la escribís. Es normal.

Con el siguiente comando podemos comprobar qué tareas tenemos ya programadas
crontab -l

Para editar el listado
crontab -e

Categorías
Diseño Libros y lectura

Mi proyecto Data Serie en el Select K, lo mejorcito del diseño gráfico nacional

Hace ya casi un mes que apareció mi proyecto Data Serie en el Select K, libro de Indexbook referente nacional donde se publica lo mejor en diseño gráfico del año en España. En la web oficial dicen textualmente:

La serie Select es un proyecto que se lanzó en el 2002 y que, año tras año, se ha ido afianzando en el mundo editorial aunando la inquietud del diseñador que desea ver publicada su obra en un libro de referencia, junto con el interés del editor en ofrecer un título de calidad con repercusión en el mercado nacional e internacional.

Data serie es una proyecto de serie de animación para televisión que transcurre en una ciudad en miniatura dentro de un ordenador y donde sus habitantes son, nada más y nada menos, que datos.

En el siguiente vídeo puedes ver un spoiler del libro donde aparece mi trabajo.

Categorías
User Interface UI

User Interface UI free

He estado realizando una prueba de User Interface y como no le voy a dar ningún uso prefiero colgarlo aquí por si a alguien le sirve de algo. El archivo está en formato .psd para Photoshop.

Archivo: Descargar UI . psd

Categorías
Vinyl Toys

Wod y Wat, vinyl toys GAS 01 y GAS 05

Aquí os dejo mi pequeña aportación a la exposición que se celebró durante la Valencia Disseny Week 2012. Los toys base son el GAS 01 y el GAS 05 de la GAS Collection y ambos están pintado con pintura acrílica y posca. Para el GAS 05 utilicé una base inicial y con el GAS 01 pinté sin base y el resultado es parecido. Para Wod utilicé un posca azúl para marcar el dibujo, un error porque en las fotografías se puede apreciar. Al natural te tienes que fijar bastante.

Wat



Wod





Categorías
Animación Ilustración

Prueba técnica: Concept, personaje y animación

Hace unos días realicé un prueba de selección para un puesto de 2D Animador en Beautifun y aunque al final no ha prosperado estoy bastante contento con el resultado. Esta prueba me permitió conocerlos y convencerme un poco más si cabe de que este sector es un sitio en el que me gustaría trabajar los próximos años.

La prueba consistió en crear un mago, y animarlo. Estuvo bastante abierta y sin restricciones. Pocos frames, fácil de animar y como referencia Hora de Aventuras o Kingdom Rush. Mi prueba, después de 8 horas fue esta:

Bocetos y concept art


No presté demasiada atención a ningún personaje en especial pero al final, condicionado por los juegos a los que he jugado o juego, encuentro alguna referencia a ellos que añadí inconscientemente.

Clips separados para animación


Al final, y por temas de optimización y velocidad a la hora de animación, decidí crearlo en clips para flash. Esta técnica permite ahorrar mucho tiempo frente a la animación tradicional de fotograma por fotograma, más costosa y con mayor tiempo de producción. También permite la reutilización de elementos y animaciones con lo que a la larga se consiguen muy buenos resultados. Muchos de los videojuegos para dispositivos móviles actuales funcionan con este sistema.

Animación final (6 fps)


El resultado final. Me interesaba mucho que el personaje no pareciera estático por lo que jugué bastante con aceleración/deceleración y con el timing.

Final

He estado insertando el personaje en un escenario con Starling Framework por si le queréis echar un ojo :)