Jose Rico, indie game developer

Blog de José Rico, diseño web, diseño gráfico, Onil (Alicante)

Hola, en este blog encontrarás apuntes, bocetos y demás trabajos inconclusos.

Tipografía Code S

Escrita el 08/10/12 18:14 por José Rico

reticula tipografía code s

Code S es una tipografía modular que nació de una retícula cuadrada donde la base es una esfera. Es una tipografía monoespaciada considerada de fantasía y de uso decorativo dado su bajo nivel de legibilidad.

No recuerdo muy bien el briefing que nos pasaron para hacer una tipografía en asignatura de editorial pero la base era la abstracción. Recuerdo también que no importaba tampoco si el resultado era legible o no. Solo que había que experimentar.

Pensé en algo modular. Simplemente realicé una retícula y utilicé dos elementos para crear Code S. Un círculo y un elemento parecido a una estrella de cuatro picos salida del centro de la retícula. Al principio pensé que de algo tan simple no iba a sacar nada en claro pero al final, y después de muchas pruebas, me di cuenta de que los diferentes caracteres salían como por arte de magia. Luego piensas que tiene cierta lógica. Cada carácter es diferente a todos los otros pero muy parecidos entre si. Siguen un patrón.

mesa de trabajo tipografía Code S

La recompensa fue aparecer en la D[x]i Magazine issue 41, revista nacional de diseño contemporáneo referente en más de 80 países (www.dximagazine.com). Inicialmente en la publicación aparecíamos varios compañeros todos juntos, y luego tuvimos nuestro número exclusivo que enseñamos con orgullo a nuestras familias y amigos.


Más tarde decidí digitalizar la tipografía con FontLab Studio a un formato que pudiera reproducir el ordenador. La he utilizado en varios proyecto entre ellos mi propio logotipo, que por este motivo tiene para mí un valor especial.

Ahora, después de más de un año de publicar mi tipo en este mismo blog, y ver que Jordi ha publicado su tipo Primma Handmade tanto en Dafont (Prima Handmade) como en 10 Dollars Font (Primma Handmade) es cuando uno se detiene a pensar que puede haber alguien más que necesite tu trabajo para sus propios proyectos personales. Por esto he decidido publicarla en Dafont (Code S en Dafont) para todo aquél que la quiera descargar.

Recuerda que la tipografía se encuentra bajo licencia Creative Commons de reconocimiento, no comercial y sin obras derivadas (Ver licencia).

Próximamente podrás adquirir los derechos comerciales de esta tipografía por un módico precio.
¡Visita el blog pronto!

Descarga Code S en Dafont

Posteado en Tipografías y fuentes | Sin comentarios »

Deja un comentario

Nota: La moderación de comentarios está activada y los administradores debemos validar tu post. No reenvíes el comentario

MIS PROYECTOS

  • Escape from Balls, juego para iOS, Android y navegadores web
  • Vinyl Toys DIY Gas Collection
  • Game Jobs, videogames jobs offers

Búscador

Categorías

Archivos

Blogroll

Últimos posts

@joserico

Hablando sobre

Meta:

  • Code, diseño web y videojuegos
  • Promsite
  • Vinyl Escape DIY Toys