Categorías
Programación

Else frente a exit en php

Hace un par de días salió el tema en el trabajo sobre la utilización del exit o, en cambio, utilizar el else en un if. Dice Felix que los programadores más puristas entienden que el if debe terminar de una manera natural. Entonces para qué crearon la sentencia exit?

<?
$numero = 1;
if($numero == 1){
  include("uno.php");
  exit;
}
include("cero.php");
 
//vs.
 
if($numero == 1){
  include("uno.php");
} else {
  include("cero.php");
}
?>

Yo hace poco que la utilizo pero si me tengo que ahorrar una línea y el resultado es el mismo no veo porque tengo que terminar con un else

4 respuestas a «Else frente a exit en php»

Algo de razón tienes con lo del exit. Pero la verdad es que cuando tienes un fuente con muchas, muchas líneas de código, al final ayuda que los if acaben con else.

Un saludo.

Si, yo lo suelo utilizar cuando hay mucho código. Sólo utilizo el exit antes de hacer un echo para poder utilizar un header(«Location: tal.php»); Cuando utilizo el exit es que voy a salir de esa página. Sino es un lío como tu dices. Saludos

no entiendo mucho de ingeniería web, pero el exit me ha sido muy util a la hora de cortar de tajo con la conexion con el cliente (navegador), incluso sin enviar cabeceras de respuesta, cosa muy util a quienes andan buscando vulnerabilidades.

por cierto, muy buenas ilustraciones!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *