Jose Rico, indie game developer

Blog de José Rico, diseño web, diseño gráfico, Onil (Alicante)

Hola, en este blog encontrarás apuntes, bocetos y demás trabajos inconclusos.

Gas Collection de Vinyl Escape en Valencia Disseny Week

Escrita el 18/09/12 16:10 por José Rico

A partir de hoy 18 de septiembre y hasta el próximo 1 de octubre podréis visitar la Gas Collection (gas-collection.com) en Gris dentro del marco de la Valencia Disseny Week.

La exposición constará de la colección de Vinyl Toys Do It Yourself (DIY) de vinyl_escape (vinyl.es) llamada Gas Collection, y una exposición de obras intervenidas por los y las artistas Verónica Coloma, Jordi Sempere i Vicedo, María Rico, Vicent Almiñana, Pablo Vilaplana, Luisa Rico, Manolo Antolí, Jesús Guillem i yo mismo, José Rico.

La Valencia Disseny Week (VDW) es un evento de actividades relacionadas con el diseño que se desarrollan en la ciudad de Valencia, coincidiendo en fechas a la celebración de Feria Hábitat Valencia.

La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) promueve por cuarto año consecutivo la VDW con el fin de ser altavoz para todos los eventos que se desarrollan en la ciudad de Valencia. Se pretende difundir la cultura del diseño a todos los públicos a través de diversas acciones.

La gran asistencia de público en ediciones pasadas respalda el interés social y cultural de los valencianos con respecto al diseño, la finalidad de esta nueva convocatoria es reforzar esta tendencia y asegurar su crecimiento año tras año. La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, motiva a los diferentes agentes que forman la VDW a que continúen y aúnen fuerzas para potenciar uno de los sectores claves para la economía, la sociedad y la competitividad empresarial.

Valencia es una ciudad clave para organizar una “Design Week” por su tradición y saber hacer en el mundo del diseño, por su implicación en el tejido empresarial y por su potencial industrial. Sin olvidar que la disciplina del diseño es una estrategia empresarial muy importante que favorece que las empresas sean competitivas en el mercado internacional. Desde la VDW se pretende difundir esta idea con el objetivo de acercar aún más el colectivo empresarial y el de los diseñadores.

Durante esta semana Valencia se convierte en una de las capitales internacionales más importantes en materia de diseño, se realizan exposiciones, premios, showrooms, presentaciones, inauguraciones, conferencias, charlas, talleres, etc. En la última edición se contabilizaron cerca de 100 actividades.

Objetivos de la VDW:

  • Promocionar el diseño valenciano, además de acoger el diseño nacional e internacional.
  • Sensibilizar, acercar y difundir la cultura del diseño a la sociedad.
  • Transmitir al tejido empresarial que el diseño es una herramienta eficaz para la mejora industrial y sostenibilidad económica.

La organización de la VDW, a diferencia de otros años, se realiza sin aporte de subvenciones públicas, convirtiéndose en un evento sostenible económicamente.

Visitar la tienda de Gas Collection

Posteado en Ilustración, Pintura, Vinyl Toys | Sin comentarios »

Deja un comentario

Nota: La moderación de comentarios está activada y los administradores debemos validar tu post. No reenvíes el comentario

MIS PROYECTOS

  • Escape from Balls, juego para iOS, Android y navegadores web
  • Vinyl Toys DIY Gas Collection
  • Game Jobs, videogames jobs offers

Búscador

Categorías

Archivos

Blogroll

Últimos posts

@joserico

Hablando sobre

Meta:

  • Code, diseño web y videojuegos
  • Promsite
  • Vinyl Escape DIY Toys