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Animación Ilustración

Prueba técnica: Concept, personaje y animación

Hace unos días realicé un prueba de selección para un puesto de 2D Animador en Beautifun y aunque al final no ha prosperado estoy bastante contento con el resultado. Esta prueba me permitió conocerlos y convencerme un poco más si cabe de que este sector es un sitio en el que me gustaría trabajar los próximos años.

La prueba consistió en crear un mago, y animarlo. Estuvo bastante abierta y sin restricciones. Pocos frames, fácil de animar y como referencia Hora de Aventuras o Kingdom Rush. Mi prueba, después de 8 horas fue esta:

Bocetos y concept art


No presté demasiada atención a ningún personaje en especial pero al final, condicionado por los juegos a los que he jugado o juego, encuentro alguna referencia a ellos que añadí inconscientemente.

Clips separados para animación


Al final, y por temas de optimización y velocidad a la hora de animación, decidí crearlo en clips para flash. Esta técnica permite ahorrar mucho tiempo frente a la animación tradicional de fotograma por fotograma, más costosa y con mayor tiempo de producción. También permite la reutilización de elementos y animaciones con lo que a la larga se consiguen muy buenos resultados. Muchos de los videojuegos para dispositivos móviles actuales funcionan con este sistema.

Animación final (6 fps)


El resultado final. Me interesaba mucho que el personaje no pareciera estático por lo que jugué bastante con aceleración/deceleración y con el timing.

Final

He estado insertando el personaje en un escenario con Starling Framework por si le queréis echar un ojo :)

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